2/15/2017

Caño Cristales, una aventura de muchos colores

Una aventura de muchos colores

Muchas veces oía y veía caño cristales como un destino soñado. Siempre quise visitarlo por su particularidad y por las muchas denominaciones que tiene.
Y sí es cierto, es el río más hermoso del mundo, prácticamente hecho por dioses. Sus colores y su belleza  resaltan el poder de la naturaleza. Cada vez me enamoro más de Colombia, en donde los destinos y las formas de vivir son infinitas.
En el río de los 5 colores se va a estar en contacto con la naturaleza, con uno mismo, para meditar, relajarse y explorar.

Está ubicado en el municipio de la Macarena, en donde nos alojamos ya que en caño cristales como tal no se puede hacer. Para sorpresa de muchos, es un destino en donde el turismo está muy bien organizado.

Para ir a caño cristales, se debe navegar por el río Guayabero durante unos 20 minutos disfrutando el paisaje, luego se recorre la vereda Chachivera  hasta llegar al manantial del Cajuche. En este punto empieza una expedición única, caminando hasta llegar al “Arcoíris que se derritió” como muchos lo llaman.  
Un panorama rojo, amarillo, verde azul y negro llena las expectativas que se tenían en el largo pero tranquilo recorrido. Lleno de paradas, conversaciones, pequeños baños en las distintas afluentes que se conocen.

En Caño Cristales como tal no nos pudimos bañar, en la mitad del día ya había cumplido mi objetivo, pero este hermoso lugar tenía más para nosotros, La piscina de los turistas por ejemplo, un lugar en donde nos podíamos bañar en aguas conservadas y tranquilas.

También existen más paisajes y planes encantadores como el avistamiento de aves, monos titis y tortugas, el cual se debe hacer con un lanchero. Ellos tienen claro cómo hacer que estos lindos animales salgan para tomar las mejores fotografías y vivir una experiencia única.
Unos de mis compañeros de viaje decidieron ir a la Cascada de las Escaleras, en la cual no se puede nadar pero sus sonidos y la tranquilidad que proyecta es excelente para meditar, leer y relajarse. A diferencia de la Cascada Piedra negra que es para personas más aventureras que quieran nadar y/o escalar.

Definitivamente, llegué a casa con mis expectativas más que satisfechas, es un paraíso encantador, organizado y con muchas cosas por hacer.

Natalia Vargas G. 

Conoce Caño Cristales con Agentur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario