6/18/2014

Documentos para viajar a la Comunidad Andina y Mercosur




La COMUNIDAD ANDINA, CAN, está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile como asociado. Dentro de sus acuerdos, decidió que los nacionales de cualquiera de estos países podrán ingresar o salir de las naciones, solamente con el documento de identidad propio de cada país. No se les exigirá ningún tipo de visa, para fines turísticos.



Para el caso de MERCOSUR, los Documentos Nacionales de Identificación, DNI, se aceptan como documentos de viaje válidos para el ingreso de los nacionales de los países partes y asociados al MERCOSUR, en calidad de turistas. Los países miembros son: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y los asociados; Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.



El siguiente es el listado de documentos validados de acuerdo al país:



Argentina
* Documento Nacional de Identidad, * Pasaporte, * Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).
Bolivia
* Cédula de Identidad, * Pasaporte, * Cédula de Extranjeros.
Brasil
* Registro de Identidad Civil, * Cédula de Identidad expedida por cada Unidad de la Federación con validez nacional, * Cédula de Identidad de extranjero expedida por la Policía Federal, * Pasaporte.
Chile
* Cédula de Identidad, * Pasaporte.
Colombia
* Pasaporte Vigente, * Cédula de Ciudadanía, * Tarjeta de Identidad para menores entre 7 y 17 años, * Cédula de Extranjería para extranjeros residentes.
Ecuador
* Cédula de Ciudadanía, * Pasaporte, * Cédula de Identidad (para extranjeros).
Paraguay
* Cédula de Identidad, * Pasaporte.
Perú
* Pasaporte, * Documento Nacional de Identidad, * Carné de Extranjería.
Uruguay
* Cédula de Identidad, * Pasaporte.
Venezuela
* Cédula de identidad, * Pasaporte.



Se aclara que así Colombia tenga acuerdos suscritos con la CAN y MERCOSUR de libre tránsito, el pasaporte es el documento de viajes por excelencia con validez internacional.



Fuente principal: Migración Colombia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario