7/15/2014

A Estados Unidos sin Visa


Colombia comenzó el proceso para eliminar el requerimiento de visa que se exige para ingresar a los Estados Unidos. Pero en qué consiste esta figura?

El Programa de Exención de Visado (VWP) permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado.
 
Los siguientes 38 países participan actualmente en el Programa de Exención:
Alemania, Andorra, Australia, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noriega, Nueva Zelanda, Portugal Reino Unido, República de Corea, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán.

El proceso ya comenzó, pero se deben cumplir ciertos requisitos entre ellos se establece que el aspirante debe haber firmado tratados sobre seguridad y cooperación en la lucha contra el terrorismo al igual que contar con un sistema de pasaportes protegido contra posibles falsificaciones y armonización con las leyes migratorias de EE.UU (pasaportes biométricos).

Así mismo, contar con una tasa de rechazo de visas a EE.UU. inferior al 3 por ciento en el año calendario anterior a la evaluación. Esta, sin duda, será la condición más difícil de cumplir para Colombia. En este momento el país, es decir sus ciudadanos, tienen una tasa de rechazo superior al 10.6.
 
El proceso en general es largo y tomará varios años, pero en sí demuestra voluntad de ambas naciones por estrechar los lazos.

Visita:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario