6/14/2014

Sabias que...


·         El nombre del Perú deriva de una palabra quechua que significa "abundancia", recordando la opulencia de las épocas del imperio incaico.

·         El centro desde el que se irradió la cultura incaica fue el valle del Cuzco, en el actual territorio de Perú.
La Ciudad de Cuzco, ubicada en el valle del río Huatanay, fue la antigua capital incaica y tiene hoy gran valor histórico y arqueológico, y se encuentran allí las manifestaciones de la arquitectura colonial. Cuzco fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1983.

·         El desfiladero más profundo es el del Cañón de Colca en Perú (descubierto en 1929) con una profundidad de 3223 m. Fue atravesado por primera vez en 1981, por una expedición polaca de 79 kayaks.

·         Las ruinas de Machu Pichu, la ciudadela de los Incas, situada a 2700 metros entre los desfiladeros de Urubamba, fueron descubiertas en 1911, por el arqueólogo e historiador norteamericano Hiram Bingham. Muchos investigadores habían pasado por sus cercanías anteriormente, sin descubrirla.

·         Machu Pichu se divide en dos partes: la baja (hurin) y la alta (hanan). Presentaba edificaciones militares, religiosas, residenciales; y por su valor histórico, cultural, arquitectónico y artístico, fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1983.

·         También son Patrimonio de la Humanidad en Perú: La zona Arqueológica de Chan Chan (Unesco 1986), El Parque Nacional de Manú (Unesco 1987), El Centro Histórico de Lima (Unesco 1988), El Parque Nacional del Río Abiseo (Unesco 1990), Líneas y Geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana (Unesco 1994).

·         Mistura es la principal feria gastronómica en Perú, que congrega a los principales chefs y restaurantes del país. Se realiza una vez al año en Lima, considerada la capital gastronómica de América.

Mayor información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario