4/28/2014

Recomendaciones viajeros Brasil 2014




La Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (SLAMVI) recomienda que todos los viajeros reciban asesoramiento médico antes de iniciar el viaje a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, dicha consulta debería realizarse con una antelación no menor a un mes. Estas son algunos de los consejos de la SLAMVI:
 
· Si bien, las autoridades brasileras no exigen la aplicación de ninguna vacuna para el ingreso al país, se recomienda consultar al médico para recibir las vacunas que el determine necesarias. Hay riesgo de Fiebre Amarilla en algunas regiones de Brasil.
· Consuma agua y alimentos seguros para prevenir la diarrea del viajero.
· Lave sus manos con agua y jabón antes y después de usar los sanitarios, preparar e ingerir alimentos.
· Beba agua potable, embotellada o hervida. Evite consumir agua o hielo de grifo.
· Coma alimentos (carnes y verduras) bien cocidos y frutas peladas.
· Consuma productos lácteos pasteurizados.
· No ingiera alimentos comprados en puestos callejeros.
· Evite las picaduras de mosquitos y otros insectos que pueden transmitir enfermedades como dengue, malaria, etc. Cumpla con las medidas de higiene personal, protección solar e hidratación.
· Reduzca el riesgo de enfermedad sexual. Use siempre preservativo ante cualquier tipo de contacto sexual.
· Respete las normas de seguridad vial.
· Respete las normas de seguridad para evitar delitos prevenibles.

Entre otros consejos útiles podemos encontrar:

· Documentos de ingreso: los sudamericanos solo requerimos de pasaporte o documento de identidad válido. Hay ciertos países que requieren tramitar visa, pero en general las exigencias para ciudadanos extranjeros es tener el pasaporte válido, pasajes de regreso y comprobación de medios económicos para el mantenimiento durante el periodo de permanencia en Brasil (por lo menos R$170,00 diarios). 

· Licencia de conducir: hay que andar con el permiso de su propio país más una identificación válida. El conductor extranjero es imputable por la legislación brasileña, así que se debe andar con cuidado. 

· Cambio de moneda: se puede hacer el cambio de moneda en casas cambiarias o en gran parte de los cajeros automáticos internacionales que permiten retirar dinero en la divisa local (1 USD = 2,2 BRL aprox.) 

· Voltaje y enchufes: en Brasil se requiere enchufes de tres patas, la tensión es de 110v en los estados de Bahía, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro y São Paulo. El resto del país es de 220V. 

· Llamadas de emergencia: Bomberos 193, Defensa civil 199, Policía civil 197, Policía militar 190, Emergencia 192.

· Ropa y vestimenta: Brasil es un país de temperaturas cálidas sobre todo en las épocas de septiembre a abril. En el sur del país, desde Río de Janeiro hacia abajo, el invierno puede tener bajas temperaturas. El resto del año en toda la nación las temperaturas medias van en promedio de los 28 °C en el norte y 20 °C en el sur.



Versión imprimible:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario